El presidente de LaLiga cuantifica el impacto de las medidas restrictivas en materia de publicidad a los clubes de fútbol y avisa de "la pérdida de competitividad de los equipos españoles respecto de los de otros países".

Javier Tebas concreta en más de 90 millones de euros las pérdidas para los clubes de fútbol que representa la adecuación a los requisitos del real decreto de Comunicaciones Comerciales y Publicidad a partir del mes de agosto de 2021. "Los clubes pierden una vía de ingresos crucial en el peor momento posible", señala en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Esta misma información recoge las declaraciones del consultor y profesor en patrocinio deportivo en el Instituto Johan Cruyff, Sergi Vieta, que señala la actitud de 'prohibir' como "una tendencia en sociedades maduras, pero claro, si tenemos en cuenta que los clubes se han visto obligados a recortar salarios de sus jugadores a causa de colosales pérdidas por la pandemia, evidentemente la decisión se adopta en el peor momento".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.