Una sola empresa operadora podrá ejercer la explotación comercial, tras el rechazo judicial a los recursos individuales planteados por la Asociación de Juego Online de Países Bajos y Betfair.

Y corresponde a Kansspelautoritiet (KSA) asegurar y velar el cumplimiento de este régimen monopolístico que Lotto BV puede ejercer directamente.

El fallo señala que el ejercicio de comercialización de una lotería requiere de un proveedor legal y que el mercado no esté dividido entre diferentes proveedores; igualmente que ningún otro proveedor que no sea el monopolio tendría capacidad suficiente para ofrecer diversidad de altos premios y capacidad de proporcionar a los clientes una oferta legal, y; finalmente que otras empresas distintas del monopolio no tendrían la capacidad de destinar a fines benéficos una cantidad tan importante como la empresa adjudicataria del monopolio.

Enfin, argumentos ciertamente peregrinos que parecen destinados a la justificación del monopolio y que si fueran necesarios reportar otros, no habría problema alguno para buscarlos.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.