El portavoz en el Congreso de la formación morada, Pablo Echenique, dijo ayer que propondrá sacar a algunos sectores de entre los receptores de las ayudas, mientras la ministra Calviño señaló en el Senado que "el Gobierno estipuló criterios objetivos para definir los sectores beneficiados del plan".

Según palabras de Echenique, "se trata de un sector parasitario que destruye la economía de las familias trabajadoras y de los barrios por lo que no deberían recibir ayudas del Estado".

Recordemos que el real decreto-ley 5/21, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid, incluye a las actividades de juegos y apuestas (CNAE-9200) como susceptibles de recibir ayudas directas.

La ministra Nadia Calviño dijo ayer en el Senado que los sectores más afectados por la crisis son el turismo, la hostelería, la restauración y el comercio" (...) "Sectores que en su conjunto tienen más de un 10% de trabajadores en ERTEs y no han recuperado un 75% de los que estuvieron en esta situación desde el principio de la pandemia".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.