El 85% del consumo en juegos de azar realizado en 2020 en el país escandinavo se realizó a través de operadores licenciados por el ente regulador Spelinspektionen.

El análisis es relevante porque el informe precedente, que remite al ejercicio 2018, situó el indicador de consumo en contenidos de juego legal en el 70%. Y en aquel año la oferta de juego online en Suecia no estaba autorizada legalmente.

La percepción de las autoridades suecas es favorable. Sin embargo, persisten temores sobre el alcance del uso de portales no licenciados en el país debido al muy alto conocimiento y utilización del idioma inglés por los nacionales suecos, que es la lengua que caracteriza los contenidos de portales ilegales.

Otro aspecto que desde el ente regulador se reconoce difícil de combatir es la extraordinaria similitud entre aquellos portales no licenciados y los gestionados por operadores autorizados, lo que contribuye a la confusión del usuario final que tendría dificultades para discriminar los portales legales de los ilegales.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.