Ingreso capital para la industria que busca atender la brecha de ingresos mientras se prepara para reanudar la actividad programada para el 17 de mayo y que complementa otro anterior dotado con 45 millones de euros.

Ayuda relacionada con el Fondo de Supervivencia de los Deportes en Invierno, que ha obrado como apoyo financiero a la generalidad de actividades deportivas en el Reino Unido, y del cual también se beneficiará el Consejo de Apuestas a Carreras de Caballos con el objetivo de paliar los costes derivados de la regulación de las carreras, bienestar equino y formación para la industria en el proceso de recuperación tras la Covid-19.

Todas las organizaciones vinculadas con la industria caballar y de carreras de competición involucradas venían reclamando un fondo de estas características desde mediados de 2020, pero el compromiso gubernamental no llegaría hasta noviembre. Finalmente ha sido en marzo cuando se ha concretado la entrega.

El sector de carreras de caballos acumula más de un año sin reunir espectadores en los hipódromos por las restricciones de la Covid y, si no hay sorpresas, éstos no podrán acceder a las mismas hasta el 17 de mayo según detalla el plan de desescalada del confinamiento diseñado por el Ejecutivo de Boris Johnson.

Atención a un dato muy importante en esta estrategia de ayuda. Tanto los colectivos que agrupan a la Autoridad Británica de Carreras de Caballos como la Asociación de Jockeys y la Asociación de Organizadores de Carreras están trabajando en el diseño de un plan que pretende devolver todos los préstamos recibidos en un margen de tiempo superior a los 10 años.

El planteamiento que transmite la ayuda a este sector es muy amplio porque abarca a todos los integrantes de la industria, las comunidades locales donde se asienta y su impacto en las economías del medio rural.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.