La facturación en octubre/diciembre sólo mejoró el registro del período de confinamiento y culminó un ejercicio de enorme complejidad para las nueve marcas que han concurrido en este año en la jurisdicción gallega.

Las 3.560 máquinas auxiliares de apuestas operativas en la hostelería y establecimientos de juego de Galicia en el último cuarto de 2020 alcanzaron una facturación bruta de 28'56 millones de euros. Un dato significativamente inferior a los registrados en el primero y muy especialmente en el tercero (33'63 millones de euros), que en última instancia se ha convertido en el mejor de la estadística por trimestres naturales de la actividad en Galicia.

El guarismo claramente a la baja en cantidad jugada bruta tiene su continuidad equivalente en el balance por criterio de GGR. El margen bruto de rentabilidad absoluto de las nueve marcas no pasó de los 6'56 millones de euros en el cuarto trimestre, también inferior a los reflejados en el primero y sobre todo en el tercer trimestre del ejercicio.

Los tres últimos meses de 2020 fueron un claro exponente de la fuerte incidencia que las medidas de cierre, y la reducción de horarios y aforos han ocasionado en la gestión de las marcas y de las empresas operadoras. Unas incidencias que se mantuvieron en el primer trimestre de 2021.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.