El rotativo The Telegraph aseguró el pasado fin de semana a sus lectores que la marca perteneciente al fondo inversor CVC Capital Partners también aspira a hacerse con la licencia.

La noticia es sorprendente porque la Gambling Commission fijó un proceso de recepción de candidaturas que aparentemente culminó con la participación de la actual concesionaria, Camelot, la checa Sazka y la india Sugal & Damani. Lo cierto es que la información de The Telegraph fue rápidamente reproducida por Bloomberg.

Ninguna de las dos informaciones aportaba mayores referencias sobre esta posibilidad. En la actualidad, Sisal cuenta con autorizaciones de explotación de loterías nacionales en Marruecos y Turquía, además de la italiana.

A finales de mayo de 2016 se concretó la compra del 100% de las acciones de Sisal por parte del fondo inversor CVC Capital Partners en una operación valorada en 1.000 millones de euros. CVC atesora una participación en diversas marcas de la industria como son los casos de Sky Bet, Tipico y anteriormente inversiones en William Hill.

La pugna por National Lottery está movilizando a grupos empresariales potentísimos atraídos por una concesión que garantiza diez años de concesión a partir de 2023.

En la actualidad, Camelot es propiedad del Plan de Pensiones de Profesores de Ontario, cuyas activos netos concluyeron 2020 con un beneficio superior a los 150 millones de dólares.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.