La plataforma multijuego online de realidad virtual Rec Room recibe una fuerte inyección económica de Roblox y su valoración en el mercado se dispara a los 1.000 millones de dólares.

La plataforma de juego Horizon es el gran baluarte de Facebook en el canal de juegos para PC y móvil. Por eso los analistas han acogido con enorme expectación la inyección de capital obtenida por Rec Room, el gran rival de Facebook que acumula más de 15 millones de usuarios y cuyos beneficios al completar 2020 crecieron ¡un 566%!

Los grupos de inversión Sequoia Capital, Madrona Venture Group e Index Ventures se han desprendido de su participación en Rec Room que ha sido adquirida por el sitio de videojuegos Roblox, que es el utilizado por la mitad de los niños estadounidenses de 9 y 12 años para jugar en la pantalla. Esta compañía comenzó a cotizar en Bolsa de Nueva York a comienzos del pasado mes de marzo.

La pujanza de Rec Room desde su creación en 2016 puede ser un obstáculo en las aspiraciones de Facebook que defiende su posicionamiento en este espacio de plataformas de juego a través de Horizon.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.