UNIDESA

El fondo inversor adquiere los dos negocios por 4.100 millones de euros cuando Verizon había comprado AOL y Yahoo por casi el doble de esa cantidad.

La intensidad de la información sectorial obvió que nos hiciéramos eco de una noticia de trascendencia en la evolución de la industria del Juego global que ocurrió días atrás: la venta de AOL y Yahoo por Verizon a Apollo Global Management.

Fue en 2015 cuando Verizon compró AOL por 3.600 millones de euros y a Yahoo por 4.000 millones de euros en 2016. No obstante, en esta operación retiene un 10% de la que será nueva entidad, denominada Yahoo, y Guru Gowrappan seguirá al frente de ella una vez se complete la ambiciosa operación a finales de año.

Y es que, además de la trascendencia que en la 'gamificación' ha adquirido en los últimos meses Verizon, ocurre que el fondo inversor Apollo Global Management está desarrollando una intensa acción de compra y sondeo de mercado, que recientemente le ha decidido a transmitir interés por la australiana Tabcorp y tantear las posibilidades de William Hill, y poco antes completó la compra de Lottomatica y adquirió Great Canadian Gaming.

Así pues, la operación no queda lejos del alcance de las derivadas que tiene su repercusión en la industria del Juego global.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.