Las autoridades del enclave chino comunican las conclusiones de la encuesta realizada en las últimas semanas a la población sobre cuál tienen que ser el rol de los casinos de juego.

Desagrada el modelo de tres concesiones y otras tres subconcesiones, que es el criterio que ha imperado en los últimos años, pero mayoritariamente (61%) las respuestas se decantan por elevar a 6 concesiones o incluso más.
No es menos cierto que el 98% se expresó favorable a promover inversiones que no tuvieran relación con juego, lo que también confirmaría la idea gubernamental que viene insistiendo en esta línea.

Una de las preguntas era acerca de la longitud de las renovaciones de concesiones: el 43% se expresó a favor de un período de 20 años o más, mientras un 40% se expresó por una duración más breve.

Curiosamente la declarada intención gubernamental de una mayor supervisión y vigilancia tuvo una respuesta relativa con únicamente un 42% de respaldo.

También rechazó la consulta la posibilidad de que el Gobierno participe en la distribución de dividendos de las empresas concesionarias (61%).

Los resultados de la consulta no evitan que para los grandes operadores allí presentes con notables inversiones la preocupación siga siendo una realidad objetiva.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.