Gambling Commission ha identificado al menos tres infracciones graves de Camelot a los artículos 5, 7 y 14 de la ley de Lotería Nacional de 1993 entre los años 2016 y 2020 en la gestión de su app para compras de boletos por móvil.

Sorprende cuando menos que incidencias que se remontan incluso a seis años atrás sean evaluadas y sancionadas transcurridas ese tiempo, pero es que además la comunicación de las mismas llega pocos días después que el propio ente regulador expresara su "preferencia" por la iniciativa de Allwyn dentro del concurso para la adjudicación del nuevo concesionario, tras 28 años de titularidad en la gestión de Camelot.

Los jugadores de la National Lottery fueron informados erróneamente que sus boletos ganadores no lo eran realmente; algunos clientes fueron animados a comprar dos tickets cuando sólo deseaban adquirir uno y desde la app eran enviados mensajes promocionales a personas que figuraban como autoexcluidas. Son las tres principales vulneraciones enunciadas para justificar la multa de 3'77 millones de euros.

La Gambling Commission acusa a Camelot de incapacidad para identificar cuántos clientes se vieron afectados, pero sus estimaciones calculan que al menos 20.000 escáneres pudieron incorporar mensajes de 'no ganador' de forma errónea a los clientes en el período que abarca de noviembre de 2016 a septiembre de 2020.

La duplicidad de tickets comprados para juegos basados en combinaciones de números es una circunstancia que el ente regulador considera probado en octubre de 2020. Cuando los clientes pulsaron el botón 'compra ahora' para adquirir su ticket, en vez de visualizar la confirmación de la página de ticket, fueron expulsados de la app.

La tercera gran infracción refiere las notificaciones que fueron enviadas a jugadores que se habían autoexcluido, o bien la propia Camelot había identificado como personas de alto riesgo.

Camelot ha aceptado la sanción total, cuya cantidad (3'77 millones de euros) será destinada a obras sociales.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.