Las Apuestas volvieron a perder peso específico en el primer trimestre de 2022 en favor de los juegos de casino y el poker, según los datos oficiales facilitados por la DGOJ.

El GGR global de todas las modalidades del mercado Punto Es en el período enero/marzo de 2022 fue de 204'43 millones de euros, un dato que mejora los 175'86 millones de euros registrados en el último trimestre de 2021, pero que revela una desaceleración interanual cuando se compara con el mismo período de 2021: entonces el GGR llegó a los 240'08 millones de euros, es decir, caída interanual del -14'83%.

Otro tanto puede explicarse respecto del indicador de cuentas activas. El volumen de juego en el primer trimestre de 2022 fue generado por 1.020.886 cuentas activas de media mensual; un año atrás ese número fue de 1.118.603 cuentas de juego activas, es decir, una variación interanual negativa del -8'91%.

Las Apuestas evolucionan en el período que abarca de enero/marzo de 2021 a enero/marzo de 2022 con un balance interanual claramente negativo del -40'89%. En ese período de 2021 las Apuestas copaban el 45'94% del mercado total con un GGR de 110'3 millones de euros, mientras que en 2022 esa cifra cae a los 65'16 millones de euros con una cuota del 31'87%.

Es en los Juegos de Casino donde se observa esa progresión al alza, fundamentalmente gracias a Slots y Ruleta en Vivo. En enero/marzo de 2021 el GGR del primer trimestre fue de 99'5 millones de euros, lo que significaba ocupar una cuota de mercado del 41'44%. En ese mismo período de 2022 Slots con un alza del +18'22% y Ruleta en Vivo con el +9'75% proyectan un
GGR trimestral de 110'97 millones de euros y una cuota por GGR del 58'28%.

El tercer gran protagonista del mercado recae en el Poker cuyos guarismos en el inicio de 2022 son ciertamente favorables con un GGR de 24'45 millones de euros. El dato significa un peso por GGR en el global del mercado Online del Juego en España del 11'96%, mejorando el 11'68% del último trimestre de 2021. El Poker viene acreditando una gran estabilidad: en el primer trimestre de 2021 sus 24'95 millones de GGR significaron una cuota del 10'39%.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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