Las licencias para operadores B2C y proveedores B2B serán emitidas por la Autoridad de Juego de Curaçao, una entidad independiente del Gobierno.

Todas las sublicencias de las 4 principales quedan adoptadas formalmente por el nuevo sistema creado al albur de la nueva ley. Ganan la oportunidad de convertir la sublicencia en un permiso transitorio, cuya duración se extenderá por espacio de 12 meses.

Las nuevas licencias estarán subordinadas a unos controles adicionales relativos a políticas contra el blanqueo de capitales, cuyas exigencias también deberán cumplir al menos 3 trabajadores contratados en posiciones claves de la empresa y muy importante: todos ellos residan presencialmente en Curaçao.

Habilita que el ente regulador de nueva creación pueda establecer acuerdos de cooperación con reguladores de otras jurisdicciones.

Que Curaçao haya optado por promover un marco legislativo sobre el Juego no puede sorprender. Hace unos meses señalábamos la tensión que en el Gobierno holandés generaba la situación de Curaçao y, de hecho, el entonces ministro de Derechos Legales, Sander Dekker, aseguró cambios en Curaçao en el legislativo holandés.

No obstante, habrá que ver cuál es la respuesta al hecho que no sean asignadas reglas específicas que pudieran limitar directamente la capacidad de los operadores a determinados mercados, entendiendo que la decisión final sobre ese objetivo queda en manos del operador. ¿Las jurisdicciones europeas figuran en los objetivos de los operadores residenciados en Curaçao? Aparentemente no lo parece, considerando los requisitos cada vez más elevados de los países europeos en general por lo que Latinoamérica se perfila como prioridad.

Una vez más resulta necesario identificar a Curaçao. Es un territorio perteneciente al Reino de los Países Bajos, pero en materia de Juego no responde a los requisitos de la metrópoli.

Como curiosidad en el proceso regulatorio de Curaçao el hecho que el antiguo CEO de la Malta Gaming Authority, Mario Galea, haya formado parte del núcleo de consultores del Gobierno de esta isla al norte de Venezuela.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.