La 'proposición 27' auspiciada por siete operadores comerciales para habilitar la apuesta deportiva más allá del territorio de las tribus indígenas es ahora rechazada por la oposición republicana, que originalmente se expresó favorable.

Ya nos hemos referido en anteriores ediciones a este asunto que plantea dos cuestiones a despejar en referéndum el primer martes de noviembre: la iniciativa 27 equipara a tribus y operadores comerciales en el acceso a apuestas online en todo el Estado, y la propuesta 26, impulsada por las tribus indígenas en general, que les otorgaría el monopolio retail en la comercialización de la apuesta deportiva a la que los demócratas se han declarado oficialmente neutrales.

El escenario que se plantea tras el posicionamiento sobre la 27 de los dos grandes partidos en California es singular porque no hay antecedentes acerca de una propuesta sometida a referéndum de la población que carezca del respaldo de cualquiera de las dos formaciones.

El respaldo de la 'proposición 27' corresponde a la coalición compuesta por Bally's, BetMGM, DraftKings, Fan Duel, Fanatics, Penn Entertainment y WynnBet, además de tres tribus que han recalcado que el impulso de la 'proposición 26' sólo beneficia a las tribus más ricas.

El folletín californiano obliga al posicionamiento público de las partes y el más reciente apoyo a la 'proposición 27' corresponde con la Liga de Béisbol. En el lado del 'no' potentes colectivos como la Liga de Ciudades Californianas, la Asociación de Profesores de California o los Veteranos de Guerras.

Quienes apoyan la 'proposición 27' han destinado en torno a 180 millones de dólares en mensajes publicitarios en las televisiones, radios y redes sociales. Otro tanto ocurre con los detractores. De ahí que la inversión en campañas esté alcanzando cifras estratosféricas. Según el grupo de comunicación Bay Area, estas campañas reportaron inversiones publicitarias de 15 millones de dólares semanales en los meses de julio y agosto.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.