La compañía confirmó ayer el cierre de operaciones de Argyl iGaming en Irlanda y Reino Unido, que operaba con RedZone y SportNation, "a causa de los altos costes de operar en ambos mercados y la imposibilidad de obtener beneficios".

Según señala en el comunicado oficial, la venta de la división en España prevé anunciarse el lunes 12 de diciembre. Y en paralelo comenzará un proceso de evaluación de opciones estratégicas en el negocio del iGaming que incluyan explorar un venta de activos en este ámbito "a causa del incremento de los requisitos reglamentarios y de la competencia".

De hecho, son decisiones que tomará el nuevo CEO, cuya elección está en proceso de evaluación tras la marcha el 3 de diciembre de Grant Johnson.

De momento, Esports Entertainment Group ha asegurado la continuidad en el listado del NASDAQ, aunque subordinado a una serie de cumplimientos mínimos que tendrá que hacer efectivos el 7 de febrero de 2023. Sin duda, el más importante y crucial en esa continuidad: acreditar un mínimo de 2'5 millones de capital contable en la fecha del 31 de marzo de 2023, según destaca en un comunicado oficial.

Esports Entertainment Group se sostiene sobre tres verticales clave: juegos, juegos online y tecnología.

La compañía admite haber recibido una propuesta de fusión, aunque no ha desvelado el oferente.

La empresa, residenciada en Malta, fue el primer operador capacitado en New Jersey para admitir apuestas a eSports. En 2020 compró Argyl, que ahora deja de operar en Reino Unido e Irlanda, y Lucky Dino Gaming. Y en 2021 compró los derechos de propiedad intelectual de Holodeck Ventures para crear apuestas de eSports y fijar estrategias de marketing con afiliados. En 2021 también selló acuerdos con equipos de fútbol americano como Tampa Bay Buccaneers o Indianapolis Colts.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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