BANNER-BLANC-1200

Ministerio de Hacienda. Gobierno de España

A tres meses de completarse el ejercicio 2018, la contribución fiscal de las marcas que operan en el Online español sigue muy lejos de la peor previsión de Hacienda.

La recaudación ejecutiva del Ministerio de Hacienda a fecha 30 de septiembre de 2018 procedente del impuesto sobre actividades del juego se limitó a 40'30 millones de euros.

El 7'5% inferior a lo ingresado en ese mismo período de 2017, que fueron 43'57 millones de euros.

La cantidad recaudada a sólo tres meses de concluir 2018 seguiría muy por debajo de la estimación presupuestaria que Hacienda se fijó para todo el año en valor de 75 millones de euros.

Como venimos informando en los reports mensuales sobre la evolución de las punto es, los ingresos procedentes de la tasa de gestión administrativa experimentan una evolución diametralmente opuesta y claramente orientada al alza. A 30 de septiembre la recaudación ya era de 17'73 millones, el 6'1% superior a lo ingresado en 2017. Precisamente son los ingresos por la tasa de gestión administrativa los que se destinarían a organizaciones de atención al 'juego problemático', según el acuerdo de Presupuestos Generales 2019 de Podemos y PSOE. 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.