BANNER-BLANC-1200

Ministerio de Hacienda. Gobierno de España

A falta de dos meses contables para completar el ejercicio 2018, la recaudación de Hacienda procedente de esta partida presume que reproducirá los mismos ingresos que en 2017.

Hay que tener en cuenta que el sorteo de Navidad concentra una porción muy significativa en el cómputo global de lo ingresado por Hacienda a lo largo de todo el año, y que a comienzos del pasado julio entró en vigor la disposición que incrementa los premios sobre los que se efectúa la retención por lo que la previsión recaudatoria en la segunda mitad del ejercicio podía cuestionar el balance definitivo de la partida.

A fecha 31 de octubre de 2018 la cantidad recaudada por las retenciones de IRPF aplicadas a las loterías fue de 366'74 millones de euros frente a los 371'39 millones en ese mismo período de 2017.

En lo que concierne a las retenciones por el Impuesto de Sociedades lo ingresado suponía a fecha 31 de octubre un total de 11'72 millones de euros, y aquí sí se observa un claro retroceso respecto de 2017, pues entonces lo recaudado era de 17'28 millones, el 32'2% menos.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.