BANNER-BLANC-1200

Kansspelautoriteit

La compañía de apuestas, William Hill, carente de licencia en Holanda, ofertaría servicios dirigidos específicamente a ciudadanos holandeses.

Era una de las variables que presumíamos meses atrás en JP noticias.

Y finalmente esta posibilidad se ha visto confirmada: la Kansspelautoriteit, ente regulador holandés, ha sancionado a William Hill con 300.000 euros. La causa: ofrecer servicios de juego online a clientes holandeses, pese a no disponer de licencia alguna.

La imposición de la multa sería la consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por inspectores de la Kansspelautoriteit, y que les permitieron concluir que William Hill no habría respetado la legislación holandesa, que veta la oferta de juegos online de empresas no autorizadas.

En realidad, el caso guarda grandes semejanzas con lo ocurrido en España cuando el Online existía, pero sin un marco regulatorio. Entonces se pretendía justificar en el criterio de 'alegalidad' cuando, tal como ratificó en una sentencia años después el Tribunal Supremo, en realidad era una 'ilegalidad'.

En el caso de Holanda, no obstante, subyace un problema de fondo: la demora en la aprobación de un marco regulatorio que ponga punto y final a los parámetros monopolísticos que la vigente legislación holandesa atesora (aparentemente en camino hacia la transformación, según se desprende de las respuestas remitidas a la Comisión Europea).

La pregunta sería: ¿William Hill tiene obligación de pagar la sanción si carece de licencia en Holanda?

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.