unidesa ON THE ROCKS Mueble U ELITE

BANNER-BLANC-1200

El colectivo GHESTA recuerda que quienes compartan premios superiores a 20.000 euros tendrán que pagar el 20% de su participación, pese a que ésta sea inferior a la cifra estipulada con la retención.

Los técnicos de Hacienda han expresado públicamente su petición para que los premios de lotería que recaen en empresas tributen con las mismas condiciones que en el caso de los particulares. En un comunicado señalan que se detecta "un crecimiento espectacular de premios de lotería en sociedades, lo que resultaría inexplicable en un sistema productivo". GHESTA sospecha un aumento de los casos de blanqueo por evasión fiscal con décimos premiados.

Paralelamente también están detectando que esta circunstancia supone "una ventaja fiscal" para aquellas empresas con deudas porque la resultante del premio compensaría las pérdidas y tal circunstancia les permitiría recuperar el gravamen de las loterías. En suma, no tributarían. Estiman que esta lógica constituye algo así como "un blanqueo gratis" porque el importe de la comisión por la compra del décimo premiado es devuelto por Hacienda.

En otro orden de cosas desde GHESTA recuerdan a quienes compartan un boleto, cuyo premio sea superior a 20.000 euros que tendrán que pagar a Hacienda el 20% de su participación, a pesar que ésta sea inferior a la cuantía exigida como retención. Resaltan que el gravamen se exige al décimo premiado y esinistinto cómo y cuánto esté participado.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.