unidesa ON THE ROCKS Mueble U ELITE

BANNER-BLANC-1200

GVC Holdings

El holding bajo el cual se reparten varias compañías de apuestas justifica la decisión en el impacto en su cotización bursátil por la reducción del precio de partida en las FOBT de 100 a 2 libras el próximo octubre.

Ayer vencía el plazo para la toma de decisión y GVC comunicó a primera hora de la mañana la cancelación de los pagos por derechos de contingencia (CVR en el acrónimo inglés de 'contingent value right') a sus accionistas; esta circunstancia supone que se ahorra el pago de 676 millones de libras esterlinas, según estimaciones procedentes de la propia sociedad.

Las CVR pueden ser identificadas como unas 'obligaciones no aseguradas' que toda empresa que compra a otra, o bien afronta una grave reestructuración, contrae con los accionistas de las empresas adquirentes o en dificultades, según los cuales sus accionistas pueden ser reeceptores de beneficios adicionales, si no ocurren ciertas eventualidades.

Este instrumento fue incluido en la operación de compra de Ladbrokes Coral, cuyos accionistas recibieron el CVR. La decisión política de rebajar el precio de la partida en los terminales FOBT de 100 a 2 libras es identificado por GVC como una circunstancia sobrevenida que repercute y repercutirá en su cotización bursátil al suponer menores ingresos reales por lo que estima le exime de afrontar el desembolso a los accionistas. 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.