BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Presentación de los Presupuestos Generales 2019. Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la Presidenta de la Cámara, Ana Pastor

El proyecto de Presupuestos del Estado confirma también la iniciativa de destinar a fines sociales los ingresos de la tasa por gestión administrativa del juego.

Gobierno del PSOE y Podemos mantienen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 la idea de utilizar los recursos de la tasa de gestión administrativa a "prevención, comunicación, sensibilización, intervención y reparación que faciliten las prácticas de 'juego responsable' y mitiguen los efectos indeseables producidos por una actividad de juego no saludable, así como a la realización de estudios, memorias, y trabajos de investigación en la materia". Así reza el texto de la Disposición Final Vigésima Primera del texto presentado ayer a Las Cortes para su tramitación parlamentaria, que detalla la cifra de 0'75 por mil de los ingresos brutos de explotación, de los cuales el 25% se destinaría a los fines indicados anteriormente.

La revista Joc Privat (JP 315-Octubre 2018) ya adelantó que el destino de esta partida valiéndose de la tasa por gestión administrativa del juego tiene antecedentes que cuestionan tal fin. En aquella ocasión se recordaba lo sucedido con la tasa de gestión en Telecomunicaciones promovida por el Ministerio de Industria, que fue rechazada por el Tribunal Supremo atendiendo la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Por otro lado, la Disposición Adicional Tercera referida a las Apuestas Deportivas del Estado modifica determinados porcentajes de asignación financiera procedentes del Impuesto sobre Actividades del Juego en relación con este producto. Diputaciones Provinciales, a través de las respectivas Comunidades seguirían recibiendo el 49'95%, pero la novedad radicaría en que la Liga Nacional de Fútbol Profesional sería receptora del 37'10%, y no del 45'50%, mientras que la Real Federación Española de Fútbol (destino al fútbol no profesional) recibiría el 3'65% en vez del 4'55%.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.