BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Región Administrativa Especial de Macao. República Popular China

El documento de evaluación redactado por la misión del Fondo Monetario Internacional en el enclave chino pide "mayor inversión pública y gasto social para el fomento de la inclusión".

Que las seis concesiones de casino expiren entre 2020 y 2022 no pasó desapercibido para los componentes de la misión del FMI que han elaborado un documento sobre Macao. Sería difícil descifrar si el mensaje del organismo transnacional transmite confianza a los operadores allí presentes, o bien aumenta sus incertidumbres al pedir al Gobierno de Macao que utilice el vencimiento de las seis concesiones de juego "para fortalecer la regulación en favor del turismo y mejorar la infraestructura básica".

El informe de evaluación reconoce "progresos" en la mejora de las políticas de prevención de lavado de activos (incluidos los medios preventivos y de supervisión). Solicita igualmente un marco fiscal que garantice "un uso juicioso y eficiente de los recursos fiscales procedentes del Juego". Y en esa línea propone a las autoridades que contribuyan a la expansión del turismo no VIP, y potenciar el negocio de convenciones, exposiciones, compras y una oferta que pueda resultar más atractiva a las familias en su conjunto.

Lo dicho, ante la falta de noticias de las autoridades sobre las renovaciones, los temores seguirían sin despejarse.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.