Decisión salomónica de las autoridades de Macao que persigue poner el reloj a cero para todos los concesionarios en la fecha del 26 de junio de 2022.

Dclaración oficial del Gobierno de Macao que otorga las dos prórrogas de tres años para que los contratos de concesión de Sociedade de Jogos de Macau, SA (SJM) y MGM Gand Paradise permanezcan en línea con los otros cuatro concesionarios en el instante de optar a la licitación pública que garantice las nuevas licencias de juego en el enclave chino. Las concesiones de Galaxy, Wynn, Sands y Melco expiran concretamente e la fecha del 26 de junio de 2022, y hasta esa jornada en concreto se prorrogan las de SJM y MGM.

La prórroga no es gratuita, sino que requiere de SJM y MGM el pago de 16 millones de dólares cada uno, lo que no les exime de abonar las obligaciones derivadas para preservar su actual concesión. En el caso de MGM hay una derivada original: el pago a SJM del equivalente a 1'2 millones de dólares al tratarse de una subconcesión que vencía el 31 de marzo de 2020.

El Gobierno de Macao salda un tema candente, cuya resolución deberá adoptar el entrante a partir del 1 de enero de 2020, puesto que el actual Ejecutivo de Fernando Chui Sai On finaliza a finales de diciembre.

Así las cosas, las dudas sobre el futuro reparto de licencias a partir del 26 de junio de 2022 sigue deparando incógnitas. Aparentemente los seis concesionarios deberán optar a un nuevo proceso, que también abriría la puerta a otros dos operadores

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.