BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

ESSA (Sports Betting Integrity)

El tenis, con 178 sospechas en el ejercicio, volvió a capitalizar la disciplina deportiva con mayor número de alertas, y España concentró 10 del total mundial.

La Sports Betting Integrity, entidad especializada en velar por la integridad de las competiciones deportivas que son sujeto de alguna apuesta, ha cuantificado en 267 las alertas por generar algún indicio de sospecha de manipulación a lo largo del año 2018. El tenis volvió a concentrar la mayoría de alertas con un total de 178.

Mucho más alejados, la relación mundial que desató las alarmas de ESSA por incidencias incluyen el fútbol con 52 alertas, seguido del tenis de mesa (8), basket (7), voley playa (4), eSports (7), Voleibol (3), hockey hielo y badminton (2 cada una), y carreras de caballos, boxeo, bowling y balonmano, 1 cada una de ellas.

Sobre las 267 alertas contabilizadas en todo el mundo, 148 lo fueron en Europa, correspondiendo a España un total de 10. Este guarismo de alertas sólo estaría superado por Italia con 17.

ESSA elabora informes trimestrales que evalúan la buena salud de las competiciones deportivas. La entidad, que integra a las principales marcas de apuestas, colabora con las autoridades locales en la verificación que las competiciones no están salpicadas por riesgos de amaño.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.