Región Administrativa Especial de Macao. República Popular China

Las autoridades de Macao preparan la cuenta atrás del proceso de licitación pública de concesiones, que actualmente faculta a 6 compañías.

Los actuales operadores partirán en las mismas condiciones a partir del 26 de junio de 2022, fecha en la que vencen las actuales licencias. Así lo quisieron las autoridades del enclave chino que el pasado febrero extendieron las licencias de SJM Holdings y MGM China hasta entonces porque su autorización vencía a comienzos del año próximo.

El secretario de Economía y Hacienda de Macao, Lionel Leong Vaitac, confirmó esta semana que la licitación pública sigue adelante, pero que se aprovechará también para revisar el actual marco legislativo del Juego y los términos y condiciones de la licitación pública de concesiones para evitar negligencias.

Sin embargo, seguramente lo más llamativo de las explicaciones de Lionel Leong tendría que ver con los tres compromisos que previsiblemente serán requeridos a los concesionarios: compromiso a invertir en más elementos no relacionados con aspectos de Juego en Macao; compromiso a una mejora de las garantías sociales de los empleados, y; compromiso a contribuir en la diversificación económica de la ciudad.   

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.