El ministro de Economía, Bruno Le Maire, asegura que la privatización de Française des Jeux será a finales de 2019, pero sigue sin aclarar quiénes serán los inversores institucionales y qué parte quedará a disposición de los pequeños accionistas.

La Agencia Francesa de Participaciones del Estado (APE) ha designado a ocho entidades financieras para pilotar el proceso de privatización del operador de lotería público, Française des Jeux (FDJ) y el titular de Economía sitúa en finales de 2019 el momento de concretarse la privatización. Sin embargo, las declaraciones desde el Gobierno siguen sin aclarar qué parte del 72% del capital que actualmente posee el Estado seguirá perteneciéndole y cuántos títulos podrán adquirir los particulares.

En el primer caso se habla que el Estado mantendría entre el 25 y el 30% del capital; en cuanto al segundo aspecto las recientes declaraciones de Le Maire siguen sin aclarar el rol de los pequeños accionistas y de los inversores institucionales, pese a la soflama animando a "relanzar el accionariado popular de FDJ", realizada a finales del mes pasado.

Más allá del tema financiero, el nuevo escenario comercial de FDJ en el actual mercado de Juego galo se prevé también complejo, máxime cuando los operadores privados son una realidad, pero con determinados privilegios todavía en favor de FDJ.

La semana pasada adelantamos la compra de Sporting Group, filial de Sporting Solutions, a cargo de la división de Soluciones de Juego de FDJ.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.