Svenska Spel patrocina con 5 millones de coronas suecas varios proyectos de investigación a desarrollar por un Consejo de Especialistas Independiente.

El pasado mes de junio el antiguo operador del monopolio del Juego en Suecia durante décadas y ahora en concurrencia con operadores privados, Svenska Spel, emprendió un curso piloto para educar a jugadores jóvenes sobre cómo actuar en las apuestas a acontecimientos deportivos y transmitirles los eventuales riesgos que pueden surgir en el individuo.

A finales de la pasada semana Svenska Spel avanzó la primera etapa de un ambicioso programa que busca evaluar los potenciales riesgos adictivos a partir de una segmentación de los campos de actuación. El programa quiere investigar en cinco grandes temas, pero de momento conocemos los tres primeros. A saber: analizar el grado de dependencia que se dispensa sobre las grandes estrellas del hockey hielo sueco; desarrollar un nuevo tratamiento para adictos al juego de azar por internet, y; en tercer lugar, investigar las conexiones entre trauma y problemas de juego de azar en las mujeres.

Este tipo de iniciativas de Svenska Spel no son nuevas, ya que en 2010 comenzó programas específicos con el propósito de incrementar el conocimiento y comprensión de los problemas del juego de azar, además de su mejor prevención.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.