BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El más reciente estudio de la entidad independiente de investigación en la prevención de problemas de juegos de azar en Reino Unido muestra especial preocupación por la utilización de las redes sociales.

El Informe, elaborado formalmente por Ipsos Mori, estima que el volumen y el gasto en marketing y publicidad habría aumentado a través de todas las formas de comunicación, incluidas las redes sociales, correspondiendo a loterías y apuestas los crecimientos más significativos.

El documento no sorprende al señalar que la publicidad en contextos deportivos predomina por parte de las marcas del online, ya que hasta el mes de agosto no comenzarán las restricciones dentro de las transmisiones en vivo. Sin embargo, el estudio pone el acento en los emergentes eSports, a los cuales atribuye la condición de "nuevo reto" en términos de exposición al juego de azar por parte de todos los perfiles de edad. En este sentido recalca que Twitter sería el canal que evidenciaría un mayor caudal de contenidos que mezclarían aspectos relacionados con juego y publicidad.

Otra interesante aportación del estudio es que profundiza en el rol de la familia y de los amigos en la introducción al juego por el individuo.

Entre las conclusiones del documento se recalca la necesidad de "fortalecer los procesos de verificación de edad de quienes acceden" y que los organismos supervisen con mayor eficacia las redes sociales.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.