BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La irregularidad en la evolución del ejercicio se ha estabilizado claramente al alza tanto en el mes de mayo como en el de junio, tras la significativa caída en abril, penalizada por el litigio comercial USA-China.

Todos los operadores con intereses en Macao reconocen en el ejercicio un período extraordinariamente volátil. El indicador Bloomberg Intelligence referido a su actividad refleja en Sands un incremento en junio del 5% en el GGR, del 6% en el caso de Wynn y del 1% en MGM.

La guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China no ha sido gratis para Macao con severos impactos en la afluencia de turistas y visitantes en general. Además, aquellos operadores de capital estadounidense como Las Vegas Sands, MGM o Wynn Resorts admitían la enorme preocupación porque al temer y seguir temiendo que un endurecimiento de la tensión comercial y política podría suponer la revocación de sus licencias en Macao.

Analistas señalan que el juego más perjudicado por el litigio comercial ha sido el bacará con caídas de facturación del 55%; en el caso del 21 el descenso fue del 12%.

El Fondo Monetario Internacional ha vuelto a proponer incentivos que animen a los operadores de casino a invertir en alternativas de 'no juego' en plena crisis comercial. Pero los operadores también tienen presente que los ingresos de juego de Nevada registraron una fuerte caída hasta el punto de ser superados por vez primera por New Jersey.

Macao sigue siendo un mundo singular.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.