Las declaraciones de Jane Park, ganadora de Euromillones con apenas 17 años, asegurando que "su vida habría sido mejor si no hubiera ganado 1 millón de libras" desencadena un súbito debate sobre la edad de acceso a la Lotería Nacional británica.

Hay vida más allá del 'brexit' en la política británica y esta semana ha comenzado con debate sobre si debería elevarse la edad de acceso a los juegos de la National Lottery, actualmente limitada a mayores de 16 años. El pasado lunes la ministra de Cultura, Mims Davies, admitió que se estudia elevar la edad a los 18 años para proteger a jóvenes vulnerables. La edad mínima en todos los juegos, salvo en los de National Lottery, es de 18 años.

Los diputados laboristas y conservadores se han enzarzado en una guerra dialéctica de alto calado. Y ¿cuál es la razón? Las declaraciones de la persona más joven en obtener un premio de 1 millón de libras (en este caso a través de Euromillones) justo siete años atrás cuando tenía 17.

En este espacio de tiempo Jane Park ha sido portada recurrente en los medios de comunicación en general. Ella ha promocionado coches, vacaciones y cirugía plástica, pero la conmoción se produjo cuando aseguró en una entrevista que "el dinero la ha convertido en una miserable".

La Gambling Commission admite que casi 1 de cada 20 menores con edades entre 11 y 16 años juegan a los productos de National Lottery y que 65.000 chicos y chicas de 16 años compran su boleto de lotería o rasca al menos una vez al año.

El vigente acuerdo de concesión de National Lottery a Camelot en las funciones de operador vence en 2023 difícilmente hasta entonces el Gobierno se atrevería a cambiar las reglas vigentes porque Camelot tendría todas las papeletas para recurrir judicialmente esta iniciativa.

Paralelamente han aparecido anuncios, según los cuales el Gobierno británico estudiaría la creación de Loterías Sociales, tales como la Lotería de la Salud con un importante abanico de premios.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.