Francesc Perendreu lamenta que los medios reconviertan la publicidad de un juego en noticia "porque realmente se trataría de publicidad encubierta".

La proyección mediática del dinero ganado por Gerard Piqué y Artur Vidal en el European Pokerstars Tour de Casino de Barcelona este agosto "resulta peligrosa para un colectivo tan vulnerable como el juvenil porque los premios conseguidos por sus ídolos a través del juego les crea unas fantasías de éxito que no se ajustan a la realidad".

ACENCAS remitió ayer un comunicado crítico sobre el tratamiento realizado de la bolsa lograda por los dos jugadores del FC Barcelona, que consideran "publicidad encubierta". En este sentido requiere que se tenga en cuenta la legislación vigente en el momento de informar de temas relacionados con el juego y alerta del impacto negativo que pudiera transmitir en los jóvenes".

La ocasión es aprovechada por ACENCAS para reiterar la petición del real decreto de Comunicaciones Comerciales y Publicidad de ámbito estatal con el cual fomentar el juego responsable.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.