BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

El TSJ de Baleares admite a trámite el recurso de un jugador profesional y conmina a la AEAT a distinguir entre la cantidad jugada y los premios obtenidos realmente.

La comprobación por parte de la Agencia Tributaria surgió cuando este jugador profesional no declaró 190.000 euros logrados en un torneo celebrado en Barcelona y se limitó a tributar por 35.000 obtenidos en el juego. A partir de este instante comenzaron una serie de inspecciones a jugadores, descubriendo lo que supuestamente no se había abonado y le impuso una sanción al margen de abonar lo que faltaba, según adelantó el rotativo balear Ultima Hora.

El jugador recurrió a la vía judicial. El TSJ de Baleares admite que tiene que descontarse el dinero perdido y obliga a Hacienda a realizar una nueva liquidación de los impuestos a pagar por el jugador, además de reducir la sanción impuesta "porque si no descontaran las pérdidas, se afectaría gravemente a los principios de capacidad económica al gravarse unas ganancias irreales". El fallo al que ha tenido acceso Ultima Hora recuerda que "lo que tiene que gravarse es el incremento real en el patrimonio, no un incremento ficticio".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.