ANAPAL pone en valor que, tanto en Galicia como en Asturias, los juegos de azar más consumidos por los ciudadanos de las dos comunidades son las loterías y primitivas públicas.

Cumbre de expendedores de las loterías gestionadas por SELAE en Galicia y Asturias en Santiago de Compostela a iniciativa de ANAPAL. Una ocasión que representantes de loteros de ambas comunidades han querido reivindicar en favor del juego público como principal preferencia de los habitantes de ambas comunidades en juegos de azar.

Tal como informa la revista Joc Privat en su edición de Septiembre (JP327), las ventas de los juegos públicos de SELAE en Galicia en 2018 alcanzaron los 527'94 millones de euros, lo que significa un incremento del 2'90% sobre el añ anterior. De hecho, sólo Cantabria y Canarias con un menor volumen en términos absolutos, superaron en crecimiento a la comunidad gallega en compras de las distintas modalidades del juego público.

En el caso de Asturias la cifra de ventas alcanzó los 262'45 millones de euros en 2018, lo que significó un aumento del 1'10% respecto del ejercicio precedente. Este dato coloca a Asturias como el receptor del 3% de las ventas absolutas de SELAE en toda España.

Y ahora, las preguntas comprometidas: ¿acudirá alguna entidad a reprobar esta alza en la cifra de ventas de los juegos públicos?¿Tal vez acuda algún dirigente político a hacer lo propio?

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.