BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Al igual que en la primera edición, el mecenazgo contará con el apoyo de la Asociación del Deporte Español (ADESP), y Amaya Valdemoro obrará como madrina en estas becas que se fallarán entre marzo y abril de 2020.

El plazo de inscripción comenzó a mediados de noviembre. Quienes deseen optar a las becas tienen que hacerlo a través de la web www.betfairxeldeporte.es y el único requisito es ser mayor de 18 años. Los candidatos pueden ser deportistas, clubes, entidades o federaciones que acrediten méritos para hacerlo, sea cual sea su disciplina y especialidad.

La cuantía total es de 20.000 euros, cuyo reparto en esta segunda edición se ajustará al siguiente criterio: cinco becas de 2.000 euros cada una; tres becas de 1.000 euros cada una y cuatro becas de 500 euros cada una. Además, 5.000 euros tendrán por destino el coste de fichas federativas de mujeres deportistas, bien individuales, bien desde las propias federaciones. Es decir, las deportistas beneficiadas no tendrán que asumir el coste de sus inscripciones y podrán seguir disfrutando de las ventajas de estar federados durante todo el año.

El presidente de la ADESP, José Hidalgo, saluda la iniciativa de Betfair. "Necesitamos aliados como Betfair para apoyar al deporte español. Cuidar el deporte base es la senda para el logro de éxitos".

La portavoz de Betfair, Esther Martín-Ortega, recuerda que fueron once los becados en la primera edición de esta convocatoria. "Desde un equipo de voleibol enfocado al soporte del colectivo LGTBI hasta federaciones y clubes destinados al impulso del deporte adaptado; disciplinas minoritarias como el hockey hielo femenino o el patinaje sobre ruedas, además de deportistas individuales dedicadas al triatlón o al judo que aspiran a estar en Tokio 2020".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.