Enmienda de PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera para situar el tipo fiscal de la Apuesta en el 15% en los Presupuestos de 2020.

Es una de las 186 enmiendas presentadas el pasado jueves por los cuatro grupo parlamentarios que sostienen el Ejecutivo autonómico canario y que se justifica, según sus propias palabras, "en la estrategia para contener el acceso de los jóvenes al juego y combatir la adicción que genera problemas graves, y no por afán recaudatorio"(literal).

La reiteración en el envío de mensajes de este tenor por diferentes cargos del Ejecutivo en fechas recientes presagiaba la adopción de alguna medida como la que finalmente ha sido impulsada: elevar el tipo fiscal sobre las apuestas deportivas del 10 al 15% sobre win.

Las previsiones presupuestarias de nuestros políticos siempre son extraordinariamente optimistas, pero la realidad de los números acredita la cruda realidad. Hasta el 30 de septiembre de 2019 la Apuesta retail había reportado unos ingresos fiscales de 1.256.851'08 euros al erario canario. Sin embargo, esta cantidad supone una desviación negativa de 551.296'68 euros sobre los ingresos presupuestados por la Administración autonómica en este ejercicio.

Desde Nueva Canarias ya han alertado su intención de tramitar en breve una proposición no de ley que inste la paralización cautelar de nuevas licencias de apertura de locales de juego.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.