Los medios de comunicación británicos asocian a Rothschild con una eventual tentativa de FDJ para optar a la licencia de la National Lottery británica.

No ha pasado desapercibida en Reino Unido la exitosa privatización del 50% del capital Française des Jeux ejecutada el pasado mes de noviembre, cuya suscripción de acciones fue adquirida enteramente tanto en el tramo minorista como institucional. Y menos que la entidad especializada del sector financiero Rothschild and Co participara como agente en esta operación, precisamente una prestigiosa asesoría financiera internacional, en la cual Emmanuel Macron desempeñó una relevante trayectoria profesional como especialista en finanzas.

La fortaleza económica y logística de la emergente FDJ y que la Gambling Commission (entidad regulatoria del Juego en Reino Unido) haya encargado a Rothschild como agente en el proceso de selección de eventuales concesionarios para la adjudicación de la nueva licencia de la National Lottery ha disparado toda la rumorología sobre una potencial candidatura de FDJ para sustituir a Camelot, la actual concesionaria que naturalmente también opta a repetir como licenciataria.

La puja es relevante. Se trata de una licencia que otorga el monopolio de la lotería en Reino Unido por espacio de diez años a partir de comienzos de 2023. La carrera por hacerse con ella comenzará a comienzos de 2020.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.