BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

La cofundadora de Bet365 ya es la ejecutiva mejor pagada de Reino Unido, gracias a su salario de 277 millones de libras más el cobro de dividendos, que situarían sus emolumentos en 323 millones de libras.

Lo primero que hay que transmitir a quienes especulan con la realidad de la industria es que el caso de Bet365 es una auténtica excepción y que en poco o en nada tiene que ver con la realidad de las empresas españolas que compiten en el mercado.

Lo que sí resulta interesante es averiguar cómo se fraguó este invento que concluyó en Bet365, una sociedad que no podemos olvidar alardea en sus informes sobre evolución del mercado en España que no tiene empleados aquí.

Es una empresa privada en la que participan Denise Coats y varios miembros de su familia, entre los cuales figuran su hermano John (CEO) y el padre, Peter (presidente). Denise ganó una licenciatura de primer grado en Econometría, la aplicación de métodos estadísticos a datos económicos por la Universidad de Sheffield. Sería ella quien identificó todo el potencial del juego online en 2000 e invirtió en el dominio Bet365.com, determinando el negocio familiar en esta dirección.

Según los últimos datos de la sociedad, a los cuales tuvo acceso BBC (marzo 2019), el beneficio antes de impuestos fue de 791 millones de libras/año frente a los 661 millones de un año atrás. Los dividendos satisfechos a los accionistas fueron de 92'5 millones de libras, la mitad de los cuales presumiblemente los habría percibido Denise Coates, en tanto propìetaria de la mitad de las acciones de Bet365.

La compañía es propietaria del club de fútbol Stoke City, que tuvo una pérdidas de 8'7 millones de libras el pasado año.

Razones más que sólidas para que la BBC se fije. ¿No creen?

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.