Isai Scheinberg admite ante el tribunal neoyorquino que le juzga que "efectivamente" dirigió un negocio de juego online ilegal a los ojos de Estados Unidos.

Afronta 5 años de cárcel, si bien no parece que la condena pueda ser tan elevada. Los cargos con los que se presentó ante el tribunal a su llegada a Nueva York procedente de Suiza el pasado enero en un desplazamiento que todavía no ha quedado claro si fue voluntario o porque las autoridades helvéticas pactaron su entrega con Estados Unidos, fueron fraude bancario, lavado de dinero y juego ilegal.

Las acusaciones sobre Scheinberg son las mismas que recayeron sobre otros nueve ejecutivos que durante años sirvieron a la ciudadanía de Estados Unidos oferta de poker por internet desde otras jurisdicciones y que los tribunales USA estipularon en marzo de 2011.

La sociedad Pokerstars pagó en 2012 731 millones de dólares para liquidar los cargos con el Departamento de Justicia, pero en aquel momento nadie de la empresa admitió la comisión de irregularidad alguna.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.