La nonagenaria Carmen Bermúdez admite en una crónica periodística de El Español que los dos meses sin sorteos de SELAE "le han quitado la ilusión en la vida".
Así lo afirma en el digital El Español en una información que adjuntamos en la presente noticia. Carmen Bermúdez pregunta a diario a su hija cuándo volverá a jugar a la Lotería Nacional o a la Bonoloto. Es más, Bermúdez no entiende por qué puede ir la gente al supermercado, a la farmacia y al estanco, pero en cambio no puede a por las papeletas de juego.
Evidentemente el titular que ilustra la presente información es sarcástico. No pretende aportar un enfoque ventajista, sino colocar ante el espejo de los medios generalistas la forma de abordar este 'vacío' que la ausencia de juego público le causa a esta persona. ¿Lo haría bajo estos mismos parámetros si lo fuera alguna otra modalidad de juego de titularidad privada.
Sin duda, un interesante ejercicio de reflexión para cualquier responsable político y, por supuesto, en cualquier curso de formación periodístico por las analogías que trasciende.
Por supuesto, los mejores deseos para Carmen Bermúdez y que pueda disfrutar ejercer su ilusión y su libertad individual muchos años más.