Severo varapalo para el operador público de la ciudad-estado germana, que incluso admitió el asesoramiento en el consejo supervisor de la entidad lotera del entonces ministro de Interior de Bremen.

Demoledor informe del Comité Auditor del land de Bremen de la actividad del operador Bremer Toto und Lotto (BTL), que ha complementado una investigación oficial emprendida originalmente por el legislativo del estado federal. Sus conclusiones cuestionan tanto las prácticas desplegadas en materia de marketing como el conflicto de intereses en políticas de gobernanza.

El proceso tiene su origen en la auditoría de las finanzas del ejercicio 2019. El comité público empresarial concluyó que la estrategia de marketing de Bremer Toto und Lotto se valió de acciones que no consideraban los riesgos que entrañan un mal uso del juego por lo que interpretan que fueron incumplidos los requisitos de prevención y moderación en la promoción del juego. Recuerdan que la estrategia de la lotería pública no puede guiarse únicamente por criterios económicos; tienen que predominar objetivos sociales y regulatorios por encima de los financieros, resalta.

El otro aspecto que ha merecido la censura en la auditoría alude al conflicto de intereses que habría vulnerado Bremer Toto und Lotto porque incluyó como asesor de su consejo supervisor al ministro de Interior del land de Bremen, Ulrich Maurer.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.