UNIDESA

Fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por JPnoticias descartan que vaya a adoptarse medida alguna de carácter tributario por las fechas de cierre forzoso de la actividad en las Ciudades Autónomas.

Las máquinas B instaladas en locales de hostelería y aquellas otras en establecimientos de juego de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla permanecieron inactivas durante el confinamiento iniciado el 14 de marzo. Sin embargo, los operadores de estas dos jurisdicciones ya han tenido que abonar las fracciones del devengo anual de la tasa de juego correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020.

Así como algunas Comunidades Autónomas adoptaron medidas, el caso de Ceuta y Melilla es más complejo porque la tasa de juego es abonada a la Agencia Tributaria, es decir, depende directamente de la Administración General del Estado; no interviene la Ciudad Autónoma.

Fuentes consultadas por JPnoticias en el Ministerio de Hacienda han señalado que, en efecto, "no se ha adoptado ninguna medida especial a este respecto". Igualmente explican a JPnoticias que "no hay constancia que se vaya a adoptar medida alguna sobre el particular próximamente".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.