La entidad recalca la colaboración de clientes y del personal laboral de los locales para conseguir la eliminación del Covid-19, mientras su homónima en Catalunya ha recurrido ante el TSJC la prohibición de apertura de discotecas y otros locales de ocio.

Todas las empresas adheridas a FOTUR han recibido un comunicado en el cual es reiterada la necesidad de seguir mejorando el plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 en el ocio nocturno.

Más mascarillas en accesos, doblar las existencias de geles hidroalcohólicos y la correcta señalización de cartelería informativa de los locales para permitir explicar el público los protocolos de actuación en los diferentes espacios del local. Recuerdan también que los discjockeys lancen mensajes de concienciación sobre el uso obligatorio de la mascarilla, medidas de distanciamiento y normas de aplicación de la Guía Sanitaria Covid-19.

También insta a la colaboración de las empresas de protección de datos de los locales e implantar un registro básico de asistentes con el nombre y número de teléfono, utilizándose única y exclusivamente para la detección temprana de Covid-19 en el caso de un hipotético siniestro.

FOTUR también insta a las empresas para que requieran a las contratadas de prevención de riesgos laborales una mayor colaboración en el control e inspección y garantizar la salud de los trabajadores.

Los argumentos de la Federación Catalana de Locales de Ocio (FECALON), entre otros, recalcan que "los derechos fundamentales no pueden limitarse ante una aparente justificación porque la necesidad y el miedo no lo justifica todo".

Frente a las acusaciones que colocan al ocio nocturno en general como responsable del incremento de rebrotes, oponen la no referencia a las medidas de distanciamiento que han sido adoptadas en estos locales, mientras siguen sin adoptarse medidas sobre los botellones. Hasta ahora ningún brote de Covid-19 ha comenzado en una discoteca de Catalunya", recalcan.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.