El ocio nocturno madrileño cerrará a las 1:30 horas, admitiendo como máximo los últimos clientes media hora antes.
Avance de medidas que regirán en la Comunidad de Madrid a partir de mañana jueves 30 de julio y que presentaron ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Destacamos el imperativo de un registro de clientes que recoja aquellas personas que acudan a terrazas o locales de ocio. Antes de acceder a los mismos tendrán que aportar el DNI y datos de contacto para estar localizables en el supuesto que se detectara un contagio en el lugar de la estancia.
Las reuniones sólo quedan autorizadas en terrazas y locales de ocio a un máximo de 10 personas; no son viables grupos superiores a 10 personas.
Por su parte, la Junta de Andalucía aplicará el Registro de Clientes en discotecas por lo que tendrá que mediar una reserva previa con nombres y apellidos y en el supuesto de no realizarse la reserva, deberán dejarse los datos en la entrada del local. En el interior las consumiciones no podrán ser en barra, sino en mesas, cuyo máximo será de 12 personas; lo mismo que en restaurantes, que rebajan de 25 a 12.