El 20% de los Salones en Andalucía permanecen cerrados o con una actividad limitada y la quinta parte del total de trabajadores del sector sigue acogida a ERTEs.

Datos aportados ayer por la Federación ANMARE, que sigue en la línea de trascender a la opinión pública y a los medios de comunicación en general información rigurosa y contrastable sobre la actividad de las empresas operadoras que actúan en esta comunidad.

La caída del sector turístico está siendo un factor muy relevante para el difícil escenario del sector, cuyos establecimientos en 2019 fueron visitados por unas 520.000 personas de entre 18 y 75 años de edad, el 8'2% de los residentes andaluces, principalmente varones.

ANMARE resalta "el gran esfuerzo económico y humano" que las empresas han llevado a cabo para el cumplimiento de las normas, asegurando una desinfección diaria, desinfección de las máquinas y utensilios, el mantenimiento de la distancia de 1'5 metros, el uso por personal y empleados de mascarillas, y la certeza de evitar aglomeraciones en el acceso a los locales.
En Andalucía existe un Salón por cada 9.557 habitantes. Una media que en las ocho capitales andaluzas cae a 1 establecimiento por cada 7.196 habitantes. El promedio en otras ciudades andaluzas se sitúa en 1 por cada 10.987 habitantes.

La mayor oferta relativa de Salones se concentraría en la provincia de Huelva al registrarse 1 Salón por cada 4.309 habitantes, mientras que la menor sería en la demarcación de Granada con una ecuación de 1 por cada 16.329 habitantes que, más allá de la capital se sitúa en 1 por cada 21.319 habitantes.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.