La Sala de lo Contencioso Administrativo asegura no apreciar "urgencia y excepcionalidad", pero insta a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat que antes de las 9 horas de mañana miércoles 26 de agosto exponga las alegaciones para que pueda pronunciarse sobre una suspensión ordinaria.

El departamento de Salud de la Generalitat modificó el jueves su resolución para adaptarse a las medidas extraordinarias para contener la pandemia con una revisión y clarificación de los establecimientos en los que se aplican las restricciones a las actividades de hostelería, restauración y actividades recreativas.

La resolución de la Generalitat, publicada el jueves 20 de agosto señalaba que en los establecimientos donde se aplicaban las restricciones (bares y restaurantes de playa incluidos) debían garantizarse la distancia mínima de 1'5 metros en el servicio de barra y entre mesas en las cuales debe haber un máximo de 10 personas y asigna un horario de cierre a la 1 de la madrugada sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 0 horas.

La modificación de la resolución incluyó igualmente los establecimientos que desarrollen actividad de restaurante musical, sala de conciertos, café teatro y café concierto, cuyo horario de servicio de bar debe finalizar a la 1 de la madrugada. Añadió la suspensión también de discotecas, salas de baile, sala de fiestas con espectáculo, karaoke, discotecas de juventud y locales de actividades musicales de régimen especial y locales públicos con reservados anexos.

A raíz de estas decisiones, FECASARM solicitó las medidas cautelarísimas ante "los gravísimos daños y perjuicios" ocasionados al sector. Tras la intervención del lunes del presidente Quim Torra y de la consellera de Salud, Alba Vergés, que anunciaron nuevas medidas, el secretario General de FECASARM, Joaquim Boadas, en declaraciones recogidas por Europa Press, acusó al Govern de "no mantener un diálogo con todos los sectores. Nuestras actividades permanecen cerradas y desde luego con nosotros la Administración no mantiene diálogo alguno".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.