UNIDESA

El municipio de Alfaro permanecerá por espacio de 7 días a partir de hoy martes con movilidad reducida, lo que entraña la suspensión de la actividad de hostelería y restauración.

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de La Rioja en el día de ayer que acordó diversas medidas, entre ellas la supresión del límite de 50 personas como máximo en establecimientos de juego en general, aunque mantiene para este tipo de locales que el aforo sea del 50%.

Denunciamos el pasado jueves en JPnoticias el error cometido por el Ejecutivo riojano al asegurar que la coletilla de "un máximo de 50 personas" respondía a una copia de las condiciones fijadas en la Fase 3 de la desescalada cuando en realidad tal circunstancia no respondía a la realidad: la Orden 507/20 del Ministerio de Sanidad (BOE del 6 de junio) únicamente fijaba como limitación el 50%.Una de las consecuencias fue el cierre de las cuatro salas de bingo que operan en esta comunidad uniprovincial.

Ayer lunes el Consejo de Gobierno extraordinario incorporó la corrección dentro de una serie de medidas más amplias que buscan "armonizar la recuperación de la actividad económica, el bienestar social y la imprescindible prevención sanitaria". En esa línea hay que inscribir que tampoco habrá un número máximo de personas que puedan concurrir en espacios abiertos o cerrados destinados a hostelería y en cualquier otro establecimiento que ofrezca servicios de restauración. Obliga a que los baños y aseos de estos locales se limpien y desinfecten al menos 4 veces al día.

En el caso de la localidad de Alfaro se adoptan 'medidas específicas' de prevención sanitaria al detectarse 264 casos activos, que equivalen al 27'50% de los existentes en la comunidad.

Esto significa que se suspenden las actividades en locales de hostelería y restauración, y las actividades de ocio en espacios cerrados.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.