La Administración balear suspenderá la actividad del Bingo durante las fiestas de Navidad y en las fiestas patronales de las poblaciones de las Islas.
Sorprendente equiparación la aprobada ayer por la Dirección General de Comercio, titular de la competencia reguladora del Juego en Baleares, que coloca en un mismo nivel aquellas partidas de bingo impulsadas por empresas que deben cumplimentar una serie de obligaciones normativas, societarias y fiscales, además de las de seguridad y sanitarias, en la prestación de una actividad comercial y de oferta de entretenimiento, y aquellas otras que organizan partidas de bingo desarrolladas sin ánimo de lucro en bares o centros de día y de asociaciones de la tercera edad.
La decisión del Govern balear se inscribe dentro de las medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación dictadas por la Administración balear para hacer frente a la crisis sanitaria.
Ayer quedaba pendiente saber si el alcance de la suspensión temporal abarcará todo el período navideño o únicamente las jornadas festivas del ciclo en Baleares.