La iniciativa del Govern balear, incluida en el proyecto de modificación del reglamento del Bingo, también plantea suprimir el artículo 64 del decreto 43/2019, de 24 de mayo.
La instalación efectiva de la máquina B requiere del Servei de Joc dependiente de la Direcció General de Comerç del Govern balear la expedición de la 'conformidad de emplazamiento'. En este sentido la nueva redacción del artículo 62 propone que todo cambio de ubicación o traslado de la máquina requiera de una nueva 'comunicación de emplazamiento' que redunde en la extinción de la anterior. La idea incorporada en el proyecto de decreto ya fue adelantada por el propio Miguel Piñol en las declaraciones a la revista Joc Privat (JP338-Septiembre 2020).
Igualmente la Administración balear también quiere solucionar lo que denomina "la incongruencia" entre el artículo 55 del vigente reglamento de Máquinas (documentación de la máquina) y el artículo 64 del mismo texto (documentación de la máquina). De ahí que se proponga suprimir el artículo 64 del reglamento de Máquinas y conservar el 55, que hace referencia a la comunicación de emplazamiento.