Todas las empresas adheridas a ASAEBIN reabrieron a partir del mes de junio con limitaciones de aforo y medidas específicas de seguridad sanitaria y prevención, y sin prestar servicio de hostelería a partir de la 1 de la madrugada.
Casi cuatro meses cumplidos desde la reapertura de las salas en junio y en ese tiempo no se conocen incidentes sanitarios de ningún tipo, lo que demuestra la madurez de las empresas gestoras de salas de bingo. Un cumplimiento escrupuloso de los requerimientos normativos que los Bingos han hecho gala históricamente y que en situaciones tan singulares como las actuales vuelven a ponerse de manifiesto.
En ASAEBIN son conscientes que la situación epidemiológica determinará la evolución en muchos casos de su actividad por lo que están muy pendientes de las medidas de aforo y horarios que eventualmente puedan ser adoptadas por las autoridades de la Junta.
El mantenimiento de la oferta de Bingo no significa que las empresas gestoras de esta modalidad hayan abandonado el recurso a los ERTEs, pues la mayoría reconoce en esta fórmula una condición clave para el mantenimiento y continuidad de las sociedades.
La situación descrita por el sector del Bingo en Andalucía traza un escenario muy similar al descrito días atrás por la Federación ANMARE respecto de la evolución de la Máquina B en Hostelería, Salones y Apuestas en esta comunidad.