El proceso participativo abierto ayer por la Administración catalana para modificar el decreto de Planificación se prolongará hasta el 20 de noviembre, período durante el cual la ciudadanía en general podrá formular sus propuestas.

La iniciativa propone que el régimen de distancias mínimas lo sea atendiendo al concepto genérico de 'establecimiento de juego', y no diferenciando el actual criterio que atiende a la consideración de tipo de establecimiento, ya sea casino, salón o bingo.

Igualmente plantea la baja definitiva de oficio de los permisos de explotación de máquinas B en locales de hostelería que permanezcan en situación de baja temporal durante un largo período de tiempo, argumentando que la temporalidad en ciertos casos "está alcanzando hasta cinco anualidades".

Afirmar el número máximo de Salones en 127 es otro de los objetivos. Una situación de facto, creada por la sentencia 804/2015 del TSJC, pero que normativamente estiman que debería reflejarse. En este mismo ámbito propone restar del máximo de licencias de establecimientos de juego (cualquiera que sea su tipología) todo permiso que se dé de baja.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.